martes, junio 28, 2005

No creas en la verdad

Liam y Noel están de vuelta. Los polémicos hermanos Gallagher han dejado atrás (al menos temporalmente) sus pleitos familiares y han decidido demostrar su amor filial en el estudio de grabación. Oasis, la banda británica surgida a principios de los noventas, le regala a sus pacientes fans su nuevo album: "Don´t believe the truth" y no tienen empacho en mostrar sus orígenes y pasiones: regresan con ese sonido britpop-mersey fino y energético que los caracterizó durante la década pasada y confirman su vena británica y su bien conocida pasión por The Beatles.

Sí, si la década pasada utilizaron "Wonderwall", título del proyecto solista sesentero de George Harrison, como muestra de legítima descendencia del cuarteto, en este nuevo album buscan ese linaje Beatle a través de la adhesión de Zak Starkey, hijo del poco ortodoxo baterista pero enormemente carismático Ringo Star. Y por si eso fuera poco, Liam nos deja ver que su aguda y rasposa voz no es mera casualidad, sino que hace referencia al Lennon de la etapa psicodélica de The Beatles en Love like a bomb o a los inicios de su carrera solista en Guess god thinks I´m Abel.

Mención aparte merece el track no. 9: Keep the dream alive, que constituye, sin duda, la pieza mejor lograda del album: "I´m no stranger in this place/where real life and dreams collide/and even though I fall from grace/I will keep the dream alive"

Y es que los hermanos Gallagher soñaron con ser grandes, con llevar orgullosamente en su música a sus inigualables antepasados, con salir en las portadas de las grandes revistas y tocar en los grandes escenarios. Oasis ya conoce el éxito y la fama, ahí donde el mundo real y la fantasía se confunden. Un lugar que no les es extraño.

"Don´t believe the truth" en verdad mantiene el sueño vivo. Pero como reza la portada de su disco: No creas en la verdad.

No hay comentarios.: