jueves, agosto 11, 2005
Estado fundamental
Las teorías cuánticas fueron formuladas en los años 20´s por científicos como Heisenberg, Schrödinger y Dirac. En términos llanos, lo que dicen es que la materia (las partículas) nunca está en reposo. Lo que sucede es que tienen un estado de energía baja, o estado fundamental en el que, aunque mínimas, tienen fluctuaciones (oscilaciones).
De hecho, afirman que las partículas no son unidades puntuales discretas (puntitos, como en los esquemas escolares de los átomos), sino que, en virtud de su constante movimiento a altas velocidades, el ojo humano las vería como cuerdas, como una línea ininterrumpida. Esto lleva a pensar que la materia o, por decirlo así, los objetos, nunca se encuentran estáticos, sino que en fracciones de segundo todas sus partículas cambian de lugar sin que lo notemos.
Este es el razonamiento científico que estaba buscando: Aún cuando parece que no estoy haciendo nada, todo el tiempo estoy en movimiento.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Es curioso, Sr. Mostaza que algunas teorías físicas recuerdan lo que los filósofos presocráticos decían. Heráclito decía que lo único constante era el movimiento. Un buen principio hoy que la burocracia me envilece. La vida se mueve y tal vez sea mi hora de buscar otros horizontes haya llegado. Gracias Sr. Mostaza y buen fin de semana.
Entonces todo y todos somos bailarines natos. Lo sabía, lo sabía.
Gracias por visitar la hortaliza. (Todavía sigo pensando en otra forma del tiempo que no sea lineal...)
Saludos.
Pues todo el tiempo en movimiento, Sr. Mostaza, pero nomás no postea.
Ándele, no sea gacho.
Publicar un comentario