domingo, enero 15, 2006

8. Maybe I´m amazed (Paul McCartney)


Pensé comenzar este post diciendo que Jem, una veinteañera galesa poco conocida en la América hispana ha puesto nuevamente de moda esta canción. Si así hubiera comenzado hubiera tenido que decir que apareció en el soundtrack de la serie O.C. y habría tenido que recomendar enseguida el primer trabajo de esta joven cantante: Finally woken.

Hubiera tenido que explicar también que la versión original apareció por primera vez en el McCartney en 1970, primer album en solitario del famoso exbeatle. Y hubiera aprovechado para decir que ese, junto con el Ram de 1971 son para mi gusto sus mejores trabajos. De paso, hubiera hecho gala de mi conocimiento de la carrera de Paul para decir que sí, que elegir esos 2 de entre sus 39 discos solistas es algo arriesgado. Y más si su producción del 2005 Chaos and creation in the backyard a cargo de Nigel Godrich, productor de Radiohead suena tan fina y dosmilera a la vez. Aunque esto último lo hubiera escrito sólo para generar más visitas a mi blog.

Habría tenido que decir que McCartney ha venido dos veces a México: una en noviembre de 1993 y otra en el mismo mes pero del 2002. Y no haría falta aclarar que en ambos estuve ahí. Me prestaría a la polémica (que sólo le interesaría a los beatlemanos) y diría que su segundo concierto me gustó más, lo mismo que su segunda esposa. Y habría recordado que en esa gira del 2002 Paul incluyó en su programa Maybe I´m amazed después de casi 20 años de no hacerlo. Habría tenido que admitir que cuando la cantó en vivo, el Palacio de los deportes se cimbró y yo me emocioné hasta el tuétano.

Pensé que el post podría polemizar sobre cuál de las dos versiones es mejor, si la de la próxima gran estrella del pop anglo o si la de la hoy sesentera gran figura del rock ingles e icono de la música popular del siglo XX. Pero decidí que nada de eso tendría sentido. Entonces escribí el contenido de este post:

Maybe I´m amazed es una canción setentera que me estremece. Y decir setentera es sólo para ubicar la época en que fue concebida, pues en realidad puede estar guardada 35 años y al sacarla de nuevo sonar intacta, fresca, real. Tan real como la fragilidad que, nos guste o no, es parte de la naturaleza humana.


Powered by Castpost

1 comentario:

Jesús González dijo...

Gracias por darse una vuelta por mi blog, Señor Mostaza. Sobra decir que soy más lennoniano que mcartnista, pero de igual manera creo que ambos compusieron sus mejores canciones estando juntos. Coincido contigo, además, en que su nueva mujer es más bella que Linda, y acepto que en su primer concierto lloré (al segundo ya no pude ir).
Aunque, melosa y todo, creo que la canción que más me gusta, de todas las que ha hecho en su etapa de solista, sin dudas es My Love.

Un abrazo y siga escribiendo,

C.J.