viernes, octubre 28, 2005
4. Rock DJ (Robbie Williams)
Según la filosofía Seinfeld (Seinfeld, la famosa serie de los noventas a la que considero el reflejo de un estilo de vida, de una filosofía, más que una forma de humor) los hombres, a diferencia de las mujeres, no sabemos llamar su atención. Ellas, para hacerlo, se pintan, se mantienen delgadas, nos tratan con cariño y se deshacen por atendernos. Nosotros en cambio, conquistamos países, ganamos guerras, inventamos grandes máquinas y hasta viajamos a la luna con la única esperanza de que nos devuelvan la mirada.
Ni hablar, quizás no nacimos con esa coquetería natural, con esa capacidad para con un guiño o con una sonrisa conquistar el mundo. Y es que si las mujeres se dieran cuenta, podrían olvidarse de toda esa cultura feminista que nos invade desde los años sesentas y adueñarse del mundo a golpe de coqueteos. (Aunque tengo la sospecha de que, en el fondo, siempre lo han sabido y llegará el día en que recuperen el lugar que los hombres hemos usurpado. Sólo espero que eso no sea razón para que dejemos de disfrutar de sus evidentes encantos).
Pero en fin, como por ningún motivo quiero que este pequeño ensayo se considere un acto sexista, me limitaré a hablar de mi torpeza. Justo hace unos días me topé en el pasillo con la niña más guapa de la clase (estoy tomando una clase de “Literacidad” pero ese es otro asunto que de momento no importa) y, como buen soltero (reincidente por cierto, pero eso también es otra historia) traté de llamar su atención: Hola, soy tu compañero de clase...sí, el que se sienta en la tercera fila...¿que no me habías visto?...en fin, yo si te he visto y me parece muy interesante lo que decías ayer sobre...sí, está bien, te veo en clase, no te preocupes...Se alejó por el pasillo para contestar su inoportuno y estúpido celular. Por supuesto que una vez en el salón de clase, hablé todo lo que pude, traté de sacar a la luz mi más fino sentido del humor, intenté crear polémica. De haber podido me hubiera levantado a hacer piruetas o abdominales o a recitar un poema de Boudelaire...y no por que la clase me importara en lo más mínimo, sino para atraer su mirada.
Rock DJ, podría sonar superficial (si el lector recuerda el video, Robbie Williams es una especie de Table dancer al que, aún desnudo, ninguna mujer voltea a ver. Lo hacen hasta que él comienza a arrancarse la piel y un músculo tras otro hasta que quedan únicamente huesos), pero desde mi punto de vista, la canción trata la profunda trama de la historia de la humanidad: hombres persiguiendo mujeres. Y es que si los músicos cantan y los poetas escriben y los artistas pintan y los hombres sin ningún talento enloquecemos, es por llamar su atención...y porque no podemos arrancarnos la piel.
Powered by Castpost
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
hombres persiguen. Mujeres deciden.
beso!!!
Ah Don Mostaza, el coqueteo es un arte. Y darle atención a quien habla, no importando el cochino celular también lo es.
Si las mujeres no ven a varones como usted es porque Mostaza se fija en la más bonita. Esa siempre les gusta a todos y por ende, siempre rechaza. Busque los tesoros escondidos. Busque la mirada que desea encontrarse con la suya. La que ya está ahí.
No limosnée miradas.No sea un saltimbanqui por ellas. Se le hará un hábito.Un muy mal hábito.
Un saludote.
Hello Mr Mustard! Devuelvo la visita, aunque me encuentro temas muy familiares por aquí! Beatles, el adoradísimo Robbie W y ESA canción, el Ché! Y todo con un acento que, eso sí, me resulta muy agradable de leer, felicidades, me parece que ya vas por el año en esto... Sí, seguimos en contacto...
Publicar un comentario